Skip to content Skip to footer

Año Jubilar in perpetuum cada 7 años

Nuestras Casas Rurales se ubican en la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz

La quinta ciudad Santa

Año Santo In Perpetuum

Junto con Roma, Santiago de Compostela, Jerusalén y Santo Toribio de Liébana, Caravaca de la Cruz es la quinta Ciudad Santa del mundo en haber obtenido el jubileo perpetuo por la Santa Sede en 1998.

Actividades en Caravaca de la Cruz

Vía Verde del Noroeste

A tan solo 500 metros de nuestras casas rurales, la Vía Verde del Noroeste te invita a adentrarte en la belleza natural de antiguos trazados ferroviarios. Perfecta para todas las edades, esta ruta ofrece senderos accesibles para disfrutar del aire libre y la naturaleza en compañía de amigos o familiares.

Las Fuentes del Marqués

A 2 km de Caravaca, Las Fuentes del Marqués es un oasis natural con manantiales que generan más de 400 litros por segundo. Pasea por sus senderos y rincones, sumérgete en la majestuosidad de la naturaleza y descubre la auténtica joya acuática de la Región de Murcia.

Fiestas de Caravaca de la Cruz

La personalidad de Caravaca se fusiona con la Cruz de doble brazo, marcando la ciudad con celebraciones durante los primeros cinco días de mayo. Desde las luchas entre moros y cristianos hasta los Caballos del Vino, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, estas festividades te sumergirán en la riqueza cultural de la región.

Descubre los alrededores

Cehegín

Con su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico, Cehegín te lleva a través de calles medievales y palacios que testimonian su pasado noble. Explora el yacimiento de Begastri, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Moratalla

Moratalla te cautivará con su historia y naturaleza. Recorre su barrio medieval y disfruta de la belleza natural flanqueada por los ríos Benamor y Alhárabe.

Bullas

Bullas, ligada al cultivo de la vid, te invita a descubrir la ruta del vino y el museo del vino. Hallazgos arqueológicos como la escultura del "Niño de las Uvas", perteneciente a la villa romana de Los Cantos confirman una realidad que se remonta dos milenios atrás.

Calasparra

Calasparra, con su Santuario de la Virgen de la Esperanza y el descenso del río Segura en el Cañón de los Almadenes, te ofrece una mezcla única de tradición, historia, cultura y naturaleza.

Close